consultar correo desde
dentro de la escuela
 
ESCUELA 2 CELEBRACIÓN 25

A muchos de los que ahora estáis leyendo estas líneas: pmadres, expmadres; alumn@s y exalumno@s, os parecerá que todo sigue igual pero? ¡ay, que el tiempo vuela!, que ya hace 25 años ¡¡¡VEINTICINCO!!! Que estamos aquí, en la calle 578 de La Cañada.

Hemos crecido a lo largo, a lo ancho, a lo alto? Como una tela de araña en todas direcciones, por diversos caminos y con gran intensidad.

Ahora, cuando se cumple esto de las bodas de plata, queremos celebrarlo con una muestra de lo que fuimos y lo que somos y también de lo que seremos.

ENCUENTRO EX ALUMNOS/PADRES
MESA REDONDA EXALUNOS/AS Y EXPMADRES CON ALUMNOS/AS Y PMADRES

 

Algunas llevan más de 15 años fuera de Escuela 2, otras apenas acaban de dejarla. Unos como exalumnos y otros como expmadres expusieron "grosso modo" su trayectoria a partir de su experiencia en nuestra escuela.
Entre todas, no éramos muchos, convinimos que el paso por la Escuela deja poso... Que guardamos algo en común que nos identifica como parte de ese todo que es la propia historia de la escuela.
Buscamos algún inconveniente..., algún pero..., algo que objetar… lo cierto, aunque suene a "pasteleo", como alguna ya ha manifestado, es que a los presentes, pese a las dificultades en sus vidas, les fue difícil concretar objeciones a su paso por la escuela, reconociendo, sin embargo, una experiencia no falta de conflictos y situaciones de distinta complejidad.
El debate fue magníficamente conducido por Javier Moreno, quien actuando como moderador supo dar el protagonismo apropiado a quienes compartieron mesa y quienes formaron el público.
El ambiente cálido y agradable, mucho abrazo, muchos besos, mucho agradecimiento y la convicción de que sí lo estamos haciendo bien, unos y otros, que tenemos cosas que revisar, que hay aspectos que mejorar, que la guardia ha de seguir en alto, que esto es cosa de todas, de todas las personas que seguimos haciendo la escuela cada día, los niños y las niñas, los padres y las madres, los profes y las profes y todos los demás.
Los alumnos y alumnas actuales, 3º y 4º de ESO manifestaron cierta "angustia" por su inminente salida de la escuela. Puede ser, muy posiblemente a juicio del alumnado en la mesa, que lo que encuentren después sea bien distinto de lo que ahora tienen pero, que tengan la seguridad que, sea donde sea que recalen, sabrán poner en valor las herramientas conseguidas. En buena medida todo depende de la propia voluntad y el esfuerzo personal.
El encuentro merece una seria reflexión en varios sentidos, recogiendo testimonios de unos y otros, retomando algunas líneas de trabajo en las aulas, actualizando el compromiso en las familias, manteniendo el espacio abierto a la intervención … Habrá unas conclusiones?
Como no podía ser de otro modo, un pequeño piscolabis puso el punto final a tan emotivo encuentro.